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Google El blog de Pedro Hugo García Peláez: Cómo tomar una sauna para desintoxicarse y adelgazar moderadamente

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martes, 17 de mayo de 2016

Cómo tomar una sauna para desintoxicarse y adelgazar moderadamente









Cómo tomar una sauna correctamente, para desintoxicarse y adelgazar moderadamente






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  1. Fundamentos físicos de los ejercicios.


  1. Tiempos en los que debemos hacer el ejercicio.


  1. Ejercicios que se deben hacer.






Este libro no trata sobre los conceptos básicos a la hora de tomar una sauna, de hecho no voy a entrar sobre ningún tema ya que se presupone que el lector los conoce de sobra o los puede conseguir en cualquier manual de Internet.
Éste libro te da las herramientas técnicas para que aproveches de una forma óptima tu experiencia en una sauna, ni siquiera voy a entrar en consideraciones si es un sitio de recogimiento o para hablar y contar chistes, las herramientas, aunque simples te ayudarán a conseguir un nivel de sudoración que te desintoxicará y hará llegarte a lo que yo denomino el nirvana.








  1. Fundamentos físicos de los ejercicios
Las fibrillas musculares de los músculos que son paralelas a los músculos como pueden ser los del bíceps o los gemelos se asemejan a todos los efectos a cuerdas de guitarra.






Según descubrió Pitágoras las cuerdas producían un sonido agradable si se golpeaban en partes de la cuerda que estaban en una relación simple con su longitud total, probablemente este sea uno de los primeros problemas de la física que se inició en la Grecia clásica.








Más adelante en el renacimiento Galileo de una forma sorprendente descubrió que los parámetros que influían en la vibración de una cuerda eran su tensión superficial y su densidad.






La tensión superficial es algo así como la fuerza a la que está sometida una cuerda anclada en dos puntos si tiene mucha tensión superficial podría llegar a romperse y si por el contrario tiene una baja tensión superficial tenderá a estar flácida, esto lo saben muy bien los músicos ya que cuando afinan las cuerdas de sus guitarras, pianos u otros instrumentos lo que hacen es aumentar la tensión de las cuerdas de los instrumentos.
Con estos datos ya está básicamente resuelto el problema, ya que no voy a entrar en la ecuación diferencial de oscilación de una cuerda que no nos interesa demasiado ya que los parámetros que descubrió galileo son una constante en la ecuación de una cuerda, que mide la velocidad a la que se propagan las ondas por dicha cuerda




La tensión y densidad de una fibrilla muscular son fácilmente hallables y con ello hallamos la velocidad de propagación de las ondas.


La cuerda a su vez tiene diferentes armónicos según se golpee en el centro en una cuarta parte de su longitud en una octava parte de su longitud etc.


Con la velocidad de propagación de las ondas podemos hallar el periodo del primer armónico de la cuerda, que es básicamente cuando la fibrilla muscular su mueve en su propio periodo natural. El trasporte de sangre y su oxigenación es máxima, o sea su metabolismo funciona perfectamente además de moverse de una forma que no entra en desfase con su propio movimiento característico o intrínseco, a este periodo se le denomina periodo de resonancia fundamental.


















Lo que tratamos de conseguir es simular el periodo de oscilación fundamental de una cuerda en nuestros músculos la ilustración siguiente nos muestra la analogía.










En estas circunstancias las toxinas se convierten muy rápidamente en líquido y se expulsan en forma de sudor
Esto en condiciones normales pongamos de unos 20º o sea en la calle es inviable de hacer ya que el tiempo en el que tendríamos que hacer el ejercicio es rapidísimo, pero sin embargo a una temperatura de 100º la cosa cambia ya que la longitud de las fibrillas musculares aumenta un 10 por ciento, y los bronquios y tejidos musculares se dilatan
Dicho de otra manera la temperatura aumenta la longitud de las fibrillas musculares que está expuesto en el denominador de la fórmula como L.
Y eso hacer aumentar el periodo, con lo que podemos hacer el ejercicio de forma más lenta que en condiciones normales.
A mayor temperatura los cuerpos se dilatan al Haber un mayor desorden entre sus moléculas.




b) tiempos en los que debemos hacer el ejercicio






En condiciones normales pongamos unos 20º y metiendo los datos en la fórmula habría que mover el bíceps en unos 0,005 segundos o sea 5 milésima de segundo lo que es inviable para un ser humano, sin embargo en una sauna donde el cuerpo está sometido a 100º el tiempo en el que hay que hacer el ejercicio aumenta a 0,01 segundos o sea una centésima de segundo, aunque el tiempo es muy rápido si conseguimos acercarnos ya conseguiremos conseguir parte de los beneficios de acercarnos al periodo de resonancia fundamental de las fibrillas musculares.




c) Ejercicios que se deben hacer




Al principio entraremos en la sauna y estaremos un minuto de pie para aclimatar nuestro cuerpo al calor después de habernos duchado con agua caliente, considero irrelevante si entramos mojados o secos eso si hay que haberse lavado bien antes para tener los poros limpios.
Luego en la parte de debajo de la sauna seguiremos un total de 5 minutos haciendo los siguientes ejercicios:
Bíceps, Tríceps, muslos, antebrazo, gemelos y músculos de la tibia, barbilla y gemelos.
Al hacer estos ejercicios se necesitará respirar muy forzadamente al igual que haríamos al hacer un ejercicio físico exigente ya que en estas condiciones nuestros músculos necesitan un aporte de oxígeno mayor para mantener su metabolismo y regular su temperatura.
Aunque necesitemos respirar profusamente lo haremos de forma ordenada, con una inspiración forzada pero de forma lenta y luego una expiración forzada también de forma lenta, ésta es la base que nos ayudará a desintoxicarnos y producirá una gran cantidad de sudor.


Obviamente el ejercicio descrito para las manos es exactamente igual para los pies y en este caso el primer ejercicio actuará sobre los gemelos y el segundo sobre los músculos de la tibia.














A continuación subiremos a la parte de arriba de la sauna y seguiremos con la ruina diez minutos y dedicaremos los últimos cuatro minutos a relajar los músculos y el corazón.










Esta primera sauna no nos hará sudar profusamente, pero saldremos nos meteremos en agua fría unos 20 segundos para recuperar la temperatura del cuerpo y luego estaremos tres o cuatro minutos sumergidos en agua tibia lo que dejará el cuerpo muy relajado y luego beberemos un poco de agua de forma lenta.
En total habremos descansando unos 10 minutos.
En la segunda sauna es cuando verdaderamente vamos a empezar a sudar profusamente y llegaremos a un estado que yo llamo de nirvana y es básicamente cuando empieza a caer gotas de sudor de tu propio cuerpo al suelo de la sauna, yo raramente resisto más de 11 minutos en esta segunda sauna, el procedimiento es el mismo 5 minutos abajo haciendo la misma rutina de ejercicios descrita y luego seis minutos arriba. Una vez que se consigue empezar a sudar profusamente que suele ocurrir entre los 10 ó 11 minutos después de haber entrado en la segunda sesión de sauna se debe salir, meterse en agua fría otros 20 segundos, sumergirse o andar en agua tibia unos minutos y beber al mínimos dos vasos de agua de forma lenta, luego descansar en una hamaca de dos a 10 minutos ya que el cuerpo te lo pedirá.
La desintoxicación es bastante considerable aunque el adelgazamiento en general no es espectacular se consigue rebajar peso aunque de una manera moderada lo que ya es bastante, si considerásemos este ejercicio de sauna como el único ejercicio que realizáramos durante la semana


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