Todos mis libros

Mas visitas a su sitio|Por Efemosse
Google El blog de Pedro Hugo García Peláez: Uso de instrumentos

Páginas vistas en total

lunes, 9 de mayo de 2016

Uso de instrumentos

USO DE INSTRUMENTOS


Comentando mis libros Aunque parezca mentira un cepillo de dientes tiene su propio periodo de oscilación natural, todos hemos visto esos cepillos de dientes que tienen un motor que provoca vibración, pero yo te voy a ayudar para que un cepillo normal te elimine mucha más placa y caries, moviéndolo en su propio periodo de oscilación natural, incluso con dos decimales.

La mayoría de los instrumentos que usamos tienen simetría cilíndrica o tienen forma de paralepípedo es decir forma cuadrada, o sea como los palos de un polo de esos que saboreamos en verano.
Un tenedor para batir un huevo tiene forma de palo cuadrado pequeño, aunque no es perfectamente así, para nuestros cálculos físicos nos va a servir esa aproximación.

Un palo de golf o una escoba tienen simetría cilíndrica y así un montón de herramientas que normalmente usamos mal ya que no aprovechamos todo su potencial.
Todo lo explicado anteriormente se refería a movimientos de partes de nuestro cuerpo, pero ahora vamos a extenderlo a diferentes herramientas.

Ahora te voy a describir como usar un cepillo normal para que cuide tus dientes de una forma óptima, quitando más del doble de placa que cualquier otro cepillo sea eléctrico o no, y de paso prevenir las caries con mucha mayor eficacia.

Al usar un cepillo de dientes, aunque parezca mentira si lo hacemos en su propio periodo de oscilación natural ganaremos algunos centímetros con lo que ganaremos una mayor limpieza extra en nuestros dientes.








También es importante que el cepillo esté boca abajo para que actúe la fuerza de la gravedad, o sea como en el dibujo anterior.
El momento de inercia de un paralepípedo que oscila por uno de sus extremos es:





 Siendo (m) la masa del cepillo que andará por unos 200 gramos o sea 0,2 kilogramos, que como vemos no la necesitamos ya que los cálculos son iguales que en el caso de tener forma cilíndrica.
Y siendo (a) la longitud total del cepillo que andará por los 12 centímetros, o sea 0,12 metros.

Con este dato hallamos su periodo de oscilación propio que es:










Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.







© Pedro Hugo García Peláez, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada