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Google El blog de Pedro Hugo García Peláez: Fortaleciendo piernas y brazos de manera excepcional

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jueves, 8 de septiembre de 2016

Fortaleciendo piernas y brazos de manera excepcional

Fortaleciendo piernas y brazos de manera excepcional








Pedro Hugo García Peláez











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© Pedro Hugo García Peláez, 2016








1. Formulación física del problema







Cuando escribí como adelgazar nadando me llamaba de sobremanera la atención que la fórmula del periodo de un péndulo simple y la del periodo de flotación de una tabla de lados cuadrados fuera exactamente la misma.












Si cambiamos (l) que es la longitud del péndulo por (h) que es el grosor de la tabla flotando.


Después de pasada la emoción y ver que funcionaba a la perfección en en tronco humano. Intenté sin éxito probarlo en brazos y piernas moviéndolos en su periodo natural en el aire sin éxito alguno. Ahora veremos porqué.

La idea se me ocurrió viendo esos skaters en esas pistas semicirculares y razoné que eran como péndulos sobre ruedas y los que hacían la bajada y la subida en un periodo que coincidiera con su propio periodo de oscilación natural, que entre otras cosas dependía de la altura del skater la amplitud del movimiento aumentaría.

La fórmula de la resonancia o la amplitud en función del un movimiento forzado es:









Si movemos el brazo en el aire la fuerza que ejercemos es mínima pongamos 0,1 Newtons y aunque consigamos igualar las frecuencias en un grado de 0,1 (que ya es bastante la amplitud será igual a 1 lo que no nos proporciona ninguna ventaja.

Uno podría pensar que si cargamos un peso por ejemplo de 10 kg de uno de los brazos y hacemos el movimiento en su frecuencia natural la amplitud aumentará considerablemente. En principio ya hay un problema que es el menor y es que el hombro tenderá a caer pero esto no es ni mas ni menos que un problema mucho menor si tenemos en consideración que un peso de 10 kg en la mano cambia totalmente la configuración del centro de masas del brazo y este deja de ser un péndulo homogéneo de simetría cilíndrica de más o menos densidad constante.

Volvamos al ejemplo de de los skaters, si movemos el brazo apoyado en una superficie a escala en su propio periodo de oscilación ya estamos haciendo un ejercicio forzado (no demasiado cansado) con una fuerza de unos 5 Newtons que si conseguimos aproximar el movimiento a el periodo de oscilación natural del brazo en una fracción de 0,1 ya aumentamos la amplitud del movimiento 50 unidades métricas.

El ejercicio es buenísimo y con 5 ó 10 minutos descansando cuando nos cansemos un poco conseguimos unos brazos y piernas con una elasticidad, fuerza y reflejos excelentes.





2. Descripción física del ejercicio:




El ejercicio lo debemos hacer de la forma ilustrada en el dibujo.









Con las piernas lo podemos hacer sentado en una superficie similar, para no caernos.







3. Tiempos en los que se debe hacer ejercicio:

En una persona normal el movimiento del brazo lo debe hacer aproximadamente en 1,5 segundos.
El movimiento para la parte de nuestra pierna de la rodilla al tobillo si lo hacemos sentado es de aproximadamente 1 segundo
Para más exactitud metiendo los datos de tus propias piernas y brazos puede usar las calculadoras de mi página

http://www.pedrohugogarciapelaez.tk

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